lunes, 19 de marzo de 2012

Regalo del padre hecho a mano: un chef de lujo

¡Felicidades a todos los padres, abuelos, Josés, Josefas, Pepes y Pepitas!
En un día como hoy es obligado tener un detalle con nuestros progenitores. Pero, para qué engañarnos, tras años y años de cumpleaños, santos, Navidades, diecinueves de marzo... a una se le acaban las ideas y contando con un presupuesto más que limitado, lo mejor es echar mano a la imaginación y hacer algo con nuestras propias manitas totalmente personalizado. ¿Os gusta lo que le he regalado al mío?
Mi padre hace menos de un año que se ha jubilado y hasta esa fecha había pisado la cocina en contadas ocasiones. Pero ahora se ha convertido en el cocinero oficial de la casa y la verdad es que no se le da nada mal. Y no sólo eso, sino que además innova y, muchas veces sin querer, nos deleita con lo que entre risas denominamos "cocina de autor".
Así que decidí aprovechar el día del padre para proclamarle "el mejor cocinero novel".
Para ello utilicé una cuchara de madera, compré una pequeñita muy graciosa, de menos de 15 cm.
La pinté añadiéndole unos ojitos felices y un bigotazo negro y le añadí el cuello de una camisa blanca y una corbata roja.
Después cosí en fieltro un gorro de cocinero que posteriormente pegué a la cabecita de la cuchara. Y sólo nos faltaba colocarle el cartelito adecuado: "Al mejor cocinero novel" o si lo deséais: "Al mejor chef", "Te mereces tres estrellas Michelín"... o lo que queráis. Después le podéis pegar un imperdible en la parte posterior para usarla como broche, o un imán y ponerla en la nevera para decorar.
¡Se puede tener un gran detalle con muy poco!

2 comentarios:

  1. Y además con clases de chino gratis :D!

    Jeje que cara de Luigi tiene, jejeje parece de Pasta de la Nonna...

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero a cambio de lección de chino, ¡me dieron gato por liebre!
    Jummmm!

    ResponderEliminar