domingo, 8 de marzo de 2015

Día Internacional de la Mujer

¡Buenos días a todos!
Que en pleno S. XXI tengamos que dedicar un día para reivindicar los derechos de la mujer es sintomático de una realidad preocupante. 
A pesar de que desde el S. XIX se ha ido avanzando en la lucha por la igualdad, lamentablemente aún queda mucho camino por andar. Todavía cobramos mucho menos que los hombres, se nos discrimina laboralmente porque no podemos optar a ciertos puestos, en muchos trabajos la posibilidad de quedar embarazada es considerada un problema a evitar e incluso se sigue despidiendo por esta razón. Por no hablar de la violencia, del machismo, del rechazo, del abuso...
Pero señores, ¿qué sería de la humanidad sin la mujer? Sí, la mayor parte de los nombres propios de la Historia son hombres. Otra prueba de la enquistada predominancia masculina a la que estamos acostumbrados. Pero la historia en minúsculas, la del día a día, la real, es posible gracias a las mujeres. Que luchan, trabajan, sufren, se esfuerzan, se apoyan y que tienen que luchar por sus sueños con mucho más ahínco que los hombres.
Así que, a todas vosotras, felicidades, hoy y cada día. Porque eso de que somos el sexo débil es una patraña como tantas otras. 


¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario