viernes, 13 de marzo de 2015

Broches cofrades Zaragoza

¡Hola a todos!
¡Ya es viernes! Aunque este fin de semana me parece que nos va a tocar pringar un poco, parece que el mero hecho de saber que se acercan el sábado y el domingo te alegra un poco. 
Estamos casi a mediados de marzo y se nota que la Semana Santa está al caer. Desde casa llevamos un par de meses oyendo ensayar a varias cofradías, cada vez con más ímpetu y brío. ¡Ya queda muy poquito! Y nuestros broches de cofrades lo saben. Y si no... ¡mirad, mirad!


Desde hace un par de semanas tenemos aquí a cofrades, con terceroles o capirotes, con velas, bombos o tambores, procesionando de arriba a abajo del taller. ¡Son una monada! Si estáis interesados, se pueden adquirir y los hacemos de la cofradía que nos digáis. Podéis consultarnos en yllwmail@gmail.com. Aprovechamos a comunicar que tenemos registrado el diseño, para evitar sustos.



Seáis o no religiosos, lo que está claro es que las procesiones son una tradición que reúne arte y sentimiento. En comparación con otras zonas, en las que lo fundamental son los pasos, en la Semana Santa aragonesa en general y en la zaragozana en particular, tambores y bombos ocupan un lugar preeminente. Si no habéis tenido la oportunidad de visitar Zaragoza por estas fechas, os lo recomendamos, porque os aseguramos que el estruendo es fabuloso y sobrecogedor. ¡Por algo fue nombrada de interés turístico internacional!


Y con este colorido nos despedimos, ¡hasta mañana!

2 comentarios: