domingo, 5 de agosto de 2012

Una receta divertida (para pequeños y mayores)

Debe de existir una ley no escrita que nos dicta que es aconsejable presentar la comida de los niños de manera divertida y original para ayudar a que coman con gusto. Pero, esa norma sólo afecta a los menores porque, una vez que cumples cierta edad, los alimentos se colocan de manera diferente en el plato. De forma estética sí (y sólo a veces, para qué engañarnos), pero en pocas ocasiones logran sorprenderte o arrancarte una sonrisa. Así que desde aquí reivindicamos las comidas divertidas también para adultos, que también necesitamos nuestra dosis de positividad.

Y por todo ello (menudo rollo he metido en un momento), en cuando vi la siguiente receta, quise ponerla en práctica. Aviso a navegantes, es un plato para carnívoros, pero se puede adaptar a vegetarianos cambiando el relleno. Y es que, como dicen en la página web, es un pastel de carne picada sorprendente.


En el enlace tenéis la receta, que seguí al pie de la letra, excepto porque a la masa le añadí un poquito más de agua porque aquello había quedado como para alicatar baños. Y para el rebozado utilicé sólo un huevo y no añadí perejil, que no me va.


La masa se hace en un periquete y el relleno también. Después de dejarlo reposar/enfriar un poquito, llega el momento más divertido, dar forma a las peras. Si hacéis la receta con niños, seguro que les encanta. Pueden hacer simplemente bolitas, que resulta más fácil. Para los mayores, armaos de paciencia y ¡a modelar!


Aquí están las peritas rellenas, todavía sin rebozar. Salieron 10 y sobró un poquito de relleno. Tened cuidado en no dejar huequitos ni grietas.


Ya las tenemos preparadas, listas para freir. Como no tenemos freidora, lo hicimos en sartén, pero dándoles la vuelta por todas las partes, se fríen bien, total, ¡si son como croquetas culonas!


Como no tenía los palitos de aperitivo que decían en la receta, coloqué pajitas de aperitivo, que también tienen forma irregular y quedaban graciosas haciendo el papel de rabitos de las peras.


De guarnición, algo sencillito, tomate con sal maldom, queso de cabra y crema de vinagre de módena.
¿Qué os parece? ¿A que quedan muy graciosas? Y es que al mal tiempo... buena cara ¡y buenas recetas!

2 comentarios: