jueves, 9 de abril de 2015

Cuento con ilustraciones pintadas a mano

¡Hola a todos!
¿Cómo lleváis la semana? Nosotros un poquillo cardíacos, con nervios y preparativos por varias citas que se concentran en los próximos días. ¡Os contaremos todas las novedades mañana! Pero a pesar del trajín, estamos muy contentos al ver que el panorama se mueve, ¡es la primavera, que altera la sangre y todo lo demás! 

Hoy os quiero enseñar un encargo que entregamos hace unos meses, pero que supuso todo un reto en su momento. En Navidades nos pidieron ilustrar un cuento, pero en plena locura de las fiestas era imposible afrontarlo. Así que al poco de pasar el día de Reyes, nos pusimos manos a la obra. La idea era ilustrar un texto para regalárselo a su autor como sorpresa. Estaba inspirado en frases y conversaciones con su hijo cuando era más pequeño y la verdad es que estaba genial, era muy divertido y original. Por respeto a su trabajo, no lo vamos a publicar, pero nos hace ilusión enseñar las ilustraciones que pintamos para la ocasión.  


Quisieron que las ilustraciones estuvieran pintadas a mano, que no se trataran de diseños trabajados digitalmente y posteriormente impresos. Vamos, que el autor tuviera en su mano las ilustraciones originales. Y el tamaño debía ser pequeñito. Para todo lo demás nos dejaron libertad de acción y creación. El resultado fue un cuento manuscrito e ilustrado sobre un papel de gran gramaje, puesto que las hojas contaban con ilustraciones pintadas con acuarelas y acrílicos en sus dos lados. 
El cuento era cortito, así que lo dividí en ocho fragmentos que escribí en las ocho carillas que lo compusieron finalmente. A continuación podéis ver el desglose de las ilustraciones, ordenadas por páginas, así como la portada, a la que también hemos eliminado el título. Como podréis observar, ¡es muy musical!






Lo hicimos todo en menos de una semana, con obras en casa y tras el desgaste de las fiestas. ¡Y disfruté muchísimo la experiencia! Esperamos que al escritor le gustase la interpretación de su obra.
¡Un abrazo y hasta mañana!

6 comentarios:

  1. me encanta la idea, es genial Vicky, imagino lo bien que te lo pasarías haciendolo!! suertuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Me lo pasé genial. Eso de que te dejen hacer en libertad es lo mejor! :D

      Eliminar
  2. oh cuentos para coleccionar!!besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta! seguro que le gustó muchísmo al sorprendido

    ResponderEliminar