martes, 25 de noviembre de 2014

Postales y etiquetas de Navidad fáciles

¡Hola a todos!
Se acerca la Navidad y no falla, desde hace semanas, la entrada más visitada del blog es ésta: Postal navideña de goma eva. Y no me malinterpretéis, me parece estupendo que se visite, porque además la hice para mi sobrina con mucho cariño. Es lógico que la gente busque sin parar modelos de decoración navideña para hacer con goma eva porque es un material barato y fácil de trabajar. Pero señores: ¡hay vida más allá de la goma eva! ¡Qué mal han hecho las fofuchas al mundo de las manualidades! Sí, ya lo he dicho. Odio cuando algo se pone tan de moda que lo ves hasta en la sopa y eclipsa todo lo demás. Porque hay un mundo de posibilidades geniales que se quedan sin explorar por culpa del empecinamiento por ese material.
Por eso reivindico desde nuestro pequeño rincón amarillo otras ideas sencillas, rápidas, baratas y, para mi gusto, con resultados mucho más especiales. Os invito a pasear por Pinterest para descubrir ideas geniales que poner en práctica en un periquete.
Aquí os enseño unos modelos que llevé a la clase de Iniciación a la Artesanía. Utilizamos cartulinas, blondas, tintas, puntilla, troqueladora, lacitos... Pero no hace falta mucho. Si no tienes tinta blanca, los topos los pintas de otra manera, o se hace la corona con cartulina recortada si no tienes troqueladora, y si no tienes barker's twine, le pones un lacito de lana o de hilo.
¡En fin! Que no tenemos excusa para no enviar unas postales estupendas o para decorar los regalos con un toque original. No hace falta comprarse todo el material craft del mundo mundial, se puede quedar genial con muy poco dinero y con lo que tengamos por casa. Estos días prepararemos un DIY facilísimo y os enseñaremos más ideas.
Pero como adelanto, una postal con un abeto formado por una blonda doblada. No puede ser más fácil.


Una foto del proceso de pintura de una bola decorativa.


Y el resultado final de una postal muy sencilla y resultona.


Una corona navideña para decorar tus regalos.


Lo dicho, os recomendamos mirar más allá de la goma eva. Con cartulinas, fieltro, botones, cuerda... se pueden hacer maravillas. ¡Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas!
Y no nos olvidamos de comunicar que ya tenemos resolución del sorteo. La ganadora ha sido Pilar, ¡enhorabuena!


¡Hasta mañana!

6 comentarios: