lunes, 21 de octubre de 2013

Historias entre madejas

Érase una vez, hace mucho mucho tiempo, una mujer risueña hacía punto en su sillón a un ritmo frenético. La lana se desenrollaba del ovillo y se convertía en chaquetas y jerséis como por arte de magia. Su nieta la observaba boquiabierta y jugaba a imitarla con unas gruesas agujas rojas que le dejaban para que no se hiciera daño.
Un día, la mujer le preguntó si quería aprender y la niña contestó que sí sin dudarlo, pero lo quería hacer sólo observándola (dicen las malas lenguas que era muy cabezona), así que mirando muy atenta las expertas manos de su abuela, consiguió conocer la técnica más elemental. Sus juguetes se lo agradecieron, porque tuvieron a partir de entonces bufandas y mantitas. Y las dos pasaron muchos ratos teje que te teje, en tardes que olían a natillas con canela y risas. 


Un tiempo después desapareció el sonido del chocar de las agujas y quedaron guardadas en un cajón.
 
Veinte años más tarde, todavía estaban ahí y, gracias a un curso de El Club Handmade Zaragoza, se han vuelto a poner en movimiento. Mil gracias por este momento, a Ana de Palomanitas y a Nekane, del Síndrome Lanar. Cuántos recuerdos.

10 comentarios:

  1. Al próximo me apunto!! a mi tb me enseñó hace mil años mi abuelica, pero no me acuerdo de nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, Sonia, es coger las agujas y recordar. ¡Como con la bici! :D

      Eliminar
  2. A mí también me enseñó mi abuela, y me gustaba mucho! Pero hace años que dejé abandonadas las agujas..igual me apunto a algún curso de estos!! Un post precioso, si es que las abuelas son unas grandes maestras!

    Besos
    http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mejores! Enseñan con tanto cariño... En El Síndrome Lanar tienes un montón de cursos y técnicas, por si te apetece apuntarte. Besicos!

      Eliminar
  3. Me has hecho recordar a mi abuela que bonito post!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué grandes las yayas y cuánto se echan de menos! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mi yaya tb hacía punto... pobrecica porque ya hace mucho que no puede...

    ResponderEliminar