jueves, 4 de octubre de 2012

Vajilla recuerdo de Zaragoza

Hay algo que nunca hemos entendido: ¿por qué el souvenir tiene que ser tan kitsch? Cuando paseamos por las tiendas de recuerdos de nuestra ciudad, parece que se haya detenido el tiempo, porque los escaparates siguen exactamente igual que cuando éramos niños, salvo algunos diseños de camisetas un poco más actuales. Pero lo demás es una suma de productos amontonados, sin personalidad, que repiten estereotipos sin parar y en los que no hay ni una pizca de originalidad.
Por eso desde hace tiempo teníamos entre ceja y ceja una revisión de los souvenirs, porque se supone que si algo te empuja a comprar un recuerdo de un viaje, es porque deseas quedarte con una buena sensación y que cada vez que lo veas, recordarás esos buenos momentos. 
Así que aprovechando que se acercan las fiestas del Pilar, hemos preparado unos modelos de platos y tazas, para todos aquellos que visiten Zaragoza o para los propios mañicos que quieran vestir su mesa en unas fechas tan festivas.
 

Nuestra primera opción es este divertido plato en el que los protagonistas son una familia de baturros. Pero no es una familia cualquiera, es una familia de matrioskas mañicas, vestidos con sus trajes regionales, ellas con sus flores para la Virgen, él con su botica de vino, bien dispuestos para la ofrenda.


Pero si buscas algo más tradicional pero igualmente distinto y delicado, nuestra propuesta es este plato hondo pintado con la silueta de la basílica del Pilar en tono azul celeste y decorado con pequeños topos del mismo color.



Muy pronto... ¡tazas! ¡Larga vida al souvenir hecho a mano!

7 comentarios:

  1. Sin duda, va a ser el recuerdo que recomendemos a todas las visitas que tengamos en las fiestas del Pilar. Me da a mí que la tienda de Enmarañada va a estar muy concurrida estos días y que tu cuenta de correo electrónico va a echar humo! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Regina! Ojalá la tienda reciba muchas visitas, ¡por supuesto! Y el que quiera encargar platitos especiales, ¡ya sabe dónde encontrarnos! P'al Pilarrrr, sale lo mejorrrrrr! XD

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, que los foranos se dejen las "a perras" en cosicas tan majas como estas. ;D

    ResponderEliminar
  4. Los foranos y ¡los del terruño! ¡Vivan las fiestas del Pilar! ^.^

    ResponderEliminar
  5. Soy de Argentina, como puedo hacer para conocer y comprar platos que ustedes hagan, podran pasarme por este medio fotos de los disponibles, los precios para poder comprarlos desde Argentina.
    Cordial saludo
    JOSE LUIS DEL BIANCO
    MEXICO 1769
    CP. 1100
    BUENOS AIRES
    ARGENTINA
    delbijluis@hotmail.com

    ResponderEliminar