martes, 11 de septiembre de 2012

Diseño personalizado paso a paso

¡Hola a todos! Hoy os traemos una entrada que hace mucho tiempo queríamos mostraros, pero que por unas cosas u otras hemos ido dejando en la recámara. Y es que este proyecto lo entregamos... ¡en abril! ¡Qué rápido pasa el tiempo! Pero lo que queremos enseñaros es la manera en que dimos forma poquito a poco a este diseño de "Nuestro desván".

Todo empezó el día en que Laura se puso en contacto con nosotros a raíz de encargarnos una camiseta pintada a mano con una geisha. Nos habló de una idea que tenía entre manos con una amiga: dedicarse a la artesanía y todo lo que tuviera que ver con el trabajo manual, que tanto les gustaba. Y querían un diseño personalizado para ambas, pero que a su vez pudieran utilizar por separado.
El espacio tenía que ser un desván con una claraboya y ellas debían aparecer trabajando, vestidas con camisetas naranjas y con ciertos complementos y peinados, para que fuesen reconocibles.
Ésta fue nuestra primera propuesta, con una mesa repleta de cajones para poder guardar los mil y un utensilios y materiales que se utilizan en los talleres, así como un corcho donde colocar ideas inspiradoras y bocetos.


Aprovechando la diagonal de las vigas de madera del espacio abuhardillado, colocaríamos las letras. Ésta era la opción con ellas trabajando bajo la luz de la claraboya.
 
Pero prefirieron aparecer de frente y que los rasgos fuesen menos realistas, más en la línea de la geisha que nos habían encargado. Así que rehicimos ligeramente el espacio, colocamos una estantería bajo el corcho, un cuadrito ovalado en el otro lateral y la mesa de cajones se convirtió en una mesa camilla, que le aportaría un aire más acogedor al espacio. En los rostros les presentamos dos tipos de ojos y se decantaron por los cerrados. ¡Vivan los bocetos que nos ayudan a pulir esos pequeños detalles!


Una vez dado el visto bueno de esta segunda versión, era el momento de comenzar a pintar. Elegimos la acuarela, para que la imagen tuviese un aspecto artesanal, que tan bien casaría con la dedicación de Laura y Jaione y buscando siempre la calidez. Amarillo para las paredes, vigas de madera en el techo, una estantería con un florero, libros, lápices de colores, alfileres, tarros de cristal llenos de cuentas... Una papelera al lado de la mesa de trabajo, vestida con unas faldas también amarillas, con estampado floral, y un ovillo de lana caído en el suelo. Y, para terminar de añadir un toque personal, para el cuadrito del lateral derecho nos pidieron una geisha.
 

Primero dibujamos a Laura pintando con acuarelas, aunque nos pidió que mejor apareciera recortando, preparando una caja de scrapbooking.
 

Ahí la tenéis.
 

Y Jaione estaba en su desván cosiendo, con tijeras, agujas, hilos y telas variadas sobre la mesa.


Y ya sólo restaba añadir la tipografía, para cada una por separado y las dos juntas. Y eligieron el naranja como el color que preferían para ello. ¡Resultado final!
 

¡Uffff! ¡Creo que ha sido el post más largo de The yllw line ! Espero que no haya resultado demasiado pesado. Moraleja: Pedid por esa boquita la idea que queráis y nosotros la hacemos realidad con todo cuidado y detalle. :D
¡Muchas gracias, Laura y Jaione por confiar en nosotros! ¡Os deseamos una intensa y grata producción desvanera!
¡A por el martes!

4 comentarios:

  1. ¡SUper chulo!! La verdad que así te das cuenta mejor del trabajo que todo esto supone... ¡y se valora mucho más!! Sigue así... besos...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, es un trabajazo, sobre todo hasta que se consigue comprender lo que quiere el cliente. Pero nos encanta recibir encargos así. ¡Gracias! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Eso es trabajar un producto y no lo que hacen otros.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! Si es que con mimo y dedicación todo sale mejor :D

    ResponderEliminar