jueves, 10 de mayo de 2012

Renovar una camiseta vieja o manchada

¡Buenos días!
En los tiempos que corren sólo unos privilegiados se pueden permitir el lujo de renovar vestuario cada temporada. Pero ¿qué hacemos con esas prendas básicas que ya tienen unas cuantas temporadas y que las vemos un poquito sosas? Y lo que es peor, ¿qué podemos hacer cuando nos manchamos alguna y no podemos quitar el estropicio por mucho que frotemos y frotemos? Porque, seamos sinceros, ¿a quién no le ha pasado? Además, suele ocurrir con aquella prenda que llevas más a gusto y solemos guardarla por si alguna vez sacan algún producto quitamanchas mágico.
Hay muchas maneras de reutilizar camisetas, pantalones, camisas... Pero muchas pasan por reconvertirlas en otras prendas o complementos. Si te da pena meter la tijera, otra opción es la pintura, como el ejemplo que os enseñamos hoy.

Nos trajeron una camiseta de algodón que había sido víctima del ataque de un bolígrafo que decidió un buen día inmolarse junto a ella provocando una enoooooorme mancha de tinta. Muchos remedios caseros y productos especializados después, su dueña daba la camiseta por perdida. Pero si no puedes eliminar a tu enemigo, ¡la única opción es taparlo!
Así que diseñamos un dibujo que se adaptase a la forma caprichosa y alargada de la mancha y pensamos que unas flores con distintas ramitas eran la mejor opción para poder llegar a los más pequeños resquicios de tinta.
Os enseñamos algunas vistas de conjunto y detalle del dibujo.

Y aquí una vista de la parte inferior de la camiseta, para que veais el resultado de conjunto.
Así que ya sabéis, cuando os pase algún accidente como éste, ¡no tiréis la camiseta! ¡Dadle otra oportunidad! O si lo preferís, cambiad de look a prendas antiguas, ¡quedarán como nuevas!

6 comentarios:

  1. The Yllw line es el Psicólogo de las camisetas, si hay un problema, lo soluciona y pone un ramo de flores :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta la metáforaaaaa! Qué bonita reflexión ^.^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué solución tan estupenda! Me encanta cómo habéis aprovechado la forma de la mancha; los retos hacen que uno saque creatividad a raudales :D

    Y me hace gracia porque ayer a una niña se le emborronó la ficha en la clase de inglés y le ayudé a camuflarla haciendo una planta con ramas largas :D Luego todos querían una maceta en su ficha...

    ResponderEliminar
  4. ¡Si es que los bolígrafos son unos traidores! Jijijiji. ¡Benditas plantas, que nos ayudan a disimular los manchurrones! ¡Y qué ricos tus niños!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea, nunca se me había ocurrido!! Bss :)

    ResponderEliminar