martes, 14 de octubre de 2014

Around The World Blog Tour

¡Hola a todos!
¿Cómo va este martes algo gris?
La entrada de hoy es algo diferente y está dedicada a la iniciativa "Around The World Blog Tour", con la que se trata de dar a conocer nuevos blogs y los procesos creativos de sus autores. Para ello hay que contestar a unas preguntas muy sencillas y "nominar" a tres blogs. Laura, la maga del ganchillo que está detrás de Moñacos, cosicas y meriendacenas, nos ha pasado el testigo y estamos encantados de contaros un poquito más de nosotros. ¡Muchas gracias, Laura!
Ahí van las preguntas:
 
1. ¿En qué estoy trabajando?

Si vieseis mi mesa de trabajo entenderíais que no sé trabajar en un solo proyecto, sino que llevo siempre varios en danza, jajaja. Quizá el encargo de más entidad es un retrato doble del que ya me queda poquito, ¡por fin! También tengo algunas prendas por pintar, otra ilustración pendiente y estamos preparando nuevas piezas de bisutería, sobre todo de cara a la EuroSteamCon, pero también para tener stock de cara a Navidades, que ya sabemos que para los amigos invisibles y regalillos varios, las piezas de artesanía son muy socorridas y siempre se queda como un señor.
 
 
2. ¿En qué se diferencia mi trabajo del resto?
 
Desde el principio hemos querido hacer hincapié en el dibujo. Creemos que es el punto fuerte y distintivo de The yllw line, así que nos encanta pintar todo lo que se ponga por delante. De ahí las tazas, copas, caricaturas, camisetas, bodies, complementos varios... De esta manera ofrecemos la personalización de cualquier producto y por ello trabajamos casi siempre por encargo para adaptarnos a lo que nos pide la gente. Pero vamos, que casi nunca rechazamos una propuesta, nos liamos la manta a la cabeza y lo mismo pintamos unos zapatos, que diseñamos un photocall o cosemos un ramo de novia. Vamos, ¡que no nos aburrimos nada de nada!
 
 
3. ¿Por qué hago esto?
 
Siempre me gustó la pintura y la practicaba con frecuencia. Al terminar la Universidad lo dejé durante unos años y me sentía fatal, como si me faltara algo. Un día empecé a coser broches de fieltro y la costura se convirtió en un hobby. Con el tiempo me decidí a crear el blog para compartir las creaciones, el proyecto fue creciendo, hasta que opté por convertirlo en mi medio de vida y no me arrepiento para nada porque, aunque no es nada fácil dedicarse sólo a la creación, disfruto de lo que hago.
 
4. ¿Cómo es mi proceso creativo?
 
Depende de si el trabajo es por encargo o de si lo hago por mi cuenta. En el primer caso, el cliente nos cuenta lo que quiere y, la mayor parte de las veces, como ya conoce nuestra manera de trabajar, se fía de nuestro criterio y le mandamos fotos una vez terminado. Si es preciso, le enviamos bocetos previos para asegurarnos que vamos por buen camino. Y en el segundo caso, como normalmente no tengo mucho tiempo, voy acumulando ideas que quiero llevar a cabo, y cuando tengo un rato libre me pongo con ello. Normalmente publico un avance en Facebook para ver la reacción de la gente y decidir si sigo adelante con el diseño o lo aparco hasta otro rato. Sobre todo trabajo así con las ilustraciones para las chapas. Dedico unos cuantos días a dibujar como loca para luego hacer un pedido numeroso y es un placer recibir los dibujos en formato físico :D
 

 
Para terminar, tenemos que nominar a tres blogs para continuar la cadena. Hay muchos blogs que sigo y leo casi a diario, ¡es muy difícil elegir! Pero me he decidido por: 

- Hay un trasto en mi trastero. Estaba claro que El Club Handmade Zaragoza tenía que estar representado y para esta ocasión hemos elegido el blog de Sonia. Me encantan sus fotografías, sus DIYs muy bien explicados, paso a paso, con unos resultados estupendos, sus iniciativas de intercambios y concursos, sus posts "de inspiración" que te descubren artesanos y tendencias... Vamos, ¡que merece la pena seguirlo de cerca!
 
- Dezazu. Aránzazu es la persona detrás de este blog con mucho encanto. No sólo me gustan los complementos que crea, porque rezuman un aire romántico y vintage que me encanta, sino que además prepara con mucho mimo los posts temáticos de decoración, de belleza, de moda, de decoración, de customización de ropa... de manera que además de alegrarte la vista e inspirarte, me mantienen un poco al día de las últimas tendencias.
 
- Supercursi. Ylenia y sus creaciones no podían faltar en esta selección. Sus muñecos cosidos a mano son para quitarse el sombrero. Varias de sus niñas forman parte de la familia y nunca, nunca, deja de sorprender. Cuando crees que no puede coser algo más bonito, ¡zas! Te presenta una criatura nueva que te deja boquiabierta. Sus cursiladas cruzan los océanos, ¡y no es para menos!
 
Muchas gracias de nuevo a Laura por su nominación.
Un abrazo, ¡y hasta mañana!

5 comentarios:

  1. Pero bueno vaya sorpresa mil gracias por esta nominacion, me ha encantado!!y gracias por vuestras preciosas palabras!!un beso grandote

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leerte Vicky, a ver cuando saco 10 minutos y lo hago ;)

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer pasarte el testigo. Además del blog, los complementos de Soña de Soñar son estupendos! :D

      Eliminar
  3. El otro día me aparecía el enlace como si se hubiera eliminado la entrada y hasta ahora no lo había podido ver, ¡muchísimas gracias! :D ¡A ver si me pongo y lo hago!

    ResponderEliminar