domingo, 12 de mayo de 2013

Muñeco Pirata hecho a mano

¡Hola a todos!
¿Qué tal va la jornada de este domingo? Para amenizarla, queremos contaros una historia, pero no una cualquiera, sino... ¡una historia de piratas! Y es que dedicamos esta entrada especialmente a los más peques de la casa y a las aguerridas madres que se aventuran en crear juguetes muy especiales para esos piratillas gamberretes.
Nuestro cuento comienza con un viaje. Porque, como alguna vez hemos mencionado, mi hermana se trasladó hace un par de años desde nuestra ciudad, de interior y secano, a otra con mar. En ese tiempo, la princesa de la casa (porque, todo cuento que se precie ha de tener una), nuestra sobrina María ha crecido mucho y hace gala de una gran imaginación. Hace pulseras, dibujos, camisetas y cuentos a sus amigas y dice que cuando sea mayor venderá sus creaciones en un puesto junto al paseo marítimo. ¡Creo que somos una mala influencia! 
Pero también en ese tiempo la familia ha crecido, porque ha nacido el príncipe, Alejandro, un niño de ojos grandes y brillantes que, con su sonrisa encantadora, va robando corazones allá donde va.
Cuando todavía estaba en la tripa de su mami, ella cosió varios juguetes que se convirtieron en sus preferidos. Y es que lo hecho con cariño es tremendamente especial.
Por eso, cuando mi hermana vio la entrada del muñeco en forma de pirata en el blog de One more mushroom, decidió hacer una versión reducida del mismo. Y fue de esta manera como, desde el confín de los mares, desembarcó como por arte de magia, este pirata juguetón y blandito.

 
En esta imagen tenéis el boceto que dibujó para servirle de guía a la hora de recortar las distintas piezas que conformarían el muñeco.
 
 
Como podéis ver, no le falta ningún detalle: el parche, el bigote, la calavera en el gorro, el garfio, el pelo en el pecho, la pata de palo...
 
 
¡Incluso un tatuaje en un brazo! Y es que es un pirata de los pies a la cabeza :D
 


¡No nos extraña que sea uno de los juguetes favoritos de Alejandro! 
Aunque este pirata ha viajado por todo el mundo, ha decidido que ya no volverá a embarcar y siempre se quedará en ese reino. Y es que este pirata es muy listo y sabe que ha encontrado un gran tesoro.

 
Y colorín colorado, este cuento de piratas ha terminado. ¡Feliz domingo!


5 comentarios:

  1. Jooo, echamos mucho de menos a nuestros sobrinicos... :C

    Al pedugo, porque casi no lo hemos visto en persona y a nuestra sobrina

    preferida, ni te cuento.

    Como dicen por ahí: quién no tiene hijos, tiene sobrinos. Pero nos

    gustaría estar mucho más con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor a Nenuco, la piel suave, las caricias y abrazos... ¡Sí! ¡Los echamos mucho de menos!

      Eliminar
  2. Qué historia tan bonita!! Está claro que es un pirata muy listo, y se queda con Alejandro...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos podía dejar su barco pirata para ir a visitarlos, jejeje.

      Eliminar
  3. Que cosa mas bonita!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar