miércoles, 1 de mayo de 2013

Feliz día del Trabajo.

¡Hola! Lo primero de todo, ¡feliz día del trabajo!
La verdad es que esta fecha ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Hoy en día trabajar se ha convertido en un privilegio, de manera que los que tienen la suerte de hacerlo, han de sentirse afortunados. Pero por culpa de esta maldita crisis que nos ha llovido del cielo sin comerlo ni beberlo (sí, sí, porque aunque intenten convercernos de lo contrario, nosotros no somos los culpables), parece que tenemos que aceptar sin rechistar las condiciones que los de arriba nos imponen. Tenemos que trabajar más horas por menos dinero, muchas veces sin contrato, o teniendo que hacerte autónomo, o por unos sueldos irrisorios... y todo por la presión de que, si rechazas esas condiciones precarias, hay 6 millones de personas esperando a ocupar ese puesto, porque los seres humanos tenemos la mala costumbre de comer todos los días.
Así que hoy es algo más que una jornada festiva, es un día para reflexionar, para hacer entender a los de arriba que éste y todos los países se sostienen con el trabajo de la gente y que, por esa razón, tienen que valorarlo como se merece.
Es un día para defender nuestro esfuerzo, nuestras ganas, nuestro empuje, nuestras ideas. No debemos permitir que también nos roben eso.
 


Y en otro orden de cosas, ya tenemos ganadora de nuestro sorteo tercer aniversario, ¡enhorabuena! En esta ocasión, el lote de bisutería se queda en Zaragoza. ¡Muchas gracias a todos por participar!


4 comentarios: