miércoles, 30 de enero de 2013

Camiseta pintada a mano paso a paso

¡Hola a todos!
Como ya os avisamos de que íbamos a estar un poco desaparecidos estos días, hoy tenemos sesión doble ^.^
Queremos enseñaros el proceso de pintura de una camiseta, en esta ocasión, para chico, un encargo muy concreto para un cumpleañero, fan de la película La princesa prometida, al que querían sorprender sus amigos.
Y queremos mostraros el proceso para que intuyáis el trabajo que conlleva realizarlas. Algo necesario (creemos) para poder valorarlas en su justa medida. Me conciencé de ello especialmente después de visitar estas navidades una tienda de estampación de camisetas. Ver cómo en 2 minutos preparaban un diseño me desmoralizó enormemente. ¿Cómo competir contra eso? ¡Imposible!
Pero confiamos en que siga habiendo gente que prefiera algo hecho manualmente, con la exclusividad y la magia que ello conlleva.
Bueno, ¡a lo que íbamos! ¿Quién se iba a imaginar en qué se iba a convertir esa mancha blanca?



Porque sí, señores, pintar sobre colores oscuros ¡es un engorrooooo! Pero aún así siempre recibimos vuestros encargos con una sonrisa. Una vez conseguido un fondo blanco uniforme, dibujamos la silueta del dibujo con pintura negra. Porque sí, somos así de chulos y pintamos a mano alzada :D



Y con paciencia pintamos todos los detalles del personajes ¡y las letras! ¡Ayyy, qué difíciles son las letras! Pero poquito a poco, todo se consigue.



En el tiempo en que la señorita de la tienda podría haber estampado unas 200 camisetas, nosotros pintamos ésta. Pero os aseguramos que no encontraréis ninguna igual, ni aunque pintáramos otra. Y aunque la cruda realidad insista en que este trabajo no es rentable, lo manual para nosotros sigue siendo una alternativa muy válida, que debe buscar su huequito en el mercado, para marcar la diferencia.



Un abrazo a todos.

8 comentarios:

  1. Precioso ir viendo el paso a paso!!un resultado espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que haceis es fantàstico y muy, muy meticuloso (doy prueba de ello ; D ) y es un trabajo que compensa por el amor que le poneis.....
    Yo también diseño camisetas, empecé no hace mucho, aunque yo las dibujo digitalmente, peroooooo que también lleva su tiempo !!..... aunque estoy aún muy lejos de vosotros !! Animos y viva el handmade !!!!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! Por supuesto, Artur! Lo digital también tiene muchísimo mérito. De hecho, estamos pensando hacer algo en esa línea y compaginarlo porque sí es cierto que el trabajo no compensa y lamentablemente... ¡hay que comer! Jajajaja. ¡Y a darle duro a tus diseños!

    ResponderEliminar
  4. No hay emoticono para expresar la sensación de ver esta camiseta.
    Chica, cada vez haces más posible lo imposible. ;D

    ResponderEliminar
  5. ¿Hay emoticono para un gran abrazo? :D

    ResponderEliminar
  6. apoyamos 100% el pintar a mano alzada y huir de las estampaciones, ¿qué os íbamos a decir nosotras?
    una pregunta, cuando pintáis sobre camiseta oscura, esa gran mancha de blanco ¿cómo hacéis para que luego no se agriete la pintura? a veces dependiendo del tejido, ni puedes pintar mucho o solo mancharla.
    un gran beso

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí! Pues no sé qué deciros, sobre tejido de algodón gordito y liso no nos suele dar problemas. De hecho, se suele agrietar más cuando no das casi capa. A veces, con el tiempo, es inevitable que se agriete un poquito dependiendo del lugar en el que esté la pintura. Besos!

    ResponderEliminar