¡Hola a todos! Hoy es un día muy especial, como un regalo envuelto con un gran lazo, puesto que como este 2012 es bisiesto, nos obsequia con estas 24 horas de propina: ¡tachánnnn! Este día extra sabe tan bien o mejor que cuando cambias la hora y puedes quedarte un poco más remoloneando en la cama. Eso sí, si hubiese caído en domingo y no laborable, hubiese sido redondo.Y para celebrarlo, ¿qué tal si viajamos al pasado? Más en concreto, al S. XVIII en Francia.
Nos enfundamos en un traje de colores pastel adornado con puntillas, nos encasquetamos una gran peluca blanca, nos pintamos una peca en el moflete y ya estamos preparados para disfrutar de los encantos de la época Rococó. ¿Qué os parece?Y para quien se maree en los viajes, mucho más sencillo es lucir esta camiseta pintada a mano con aplicaciones de perlas y puntillas.











Comenzamos dibujando una bañera con cantidad de pompas de jabón, pero especialmente 12 de ellas muy grandotas porque en su interior irían todos los meses. Las pintamos con acuarela y rodeamos el contorno con rotulador negro.
Después añadimos las letras y los números de todos los días digitalmente. ¡Ufffff! 366 días nada menos que nos trae este 2012. De manera que ya teníamos nuestro calendario preparado y listo para imprimir. ¡Voilà!
En esta fotografía, aunque no se aprecia, está colocadito en la nevera. Ya no hay excusas para preguntarse: "¿qué día es hoy?"
Y no pudimos resistirnos y convertimos en imán otras iustraciones, como nuestro querido Niño Luna.

Se trata de una caricatura doble realizada a pastel, sobre papel de 70 x 100 cm., en la que los homenajeados, Miguel y Merche, aparecen totalmente caracterizados. Él con su jersey preferido sobre un tanque como los que colecciona, y ella vestida de bruja, removiendo un enorme caldero.
Y es que el 14 de febrero de hace veinte años contrajeron matrimonio, ¿no es una cifra para celebrar por todo lo alto?






Hoy tengo el día rococó. Uno de esos días en los que sólo se te ocurre trabajar con perlas, puntillas y lazos, y en los que tienes que controlarte para no recargar todo más de lo debido.